La Universidad Johns Hopkins no afirmó que se puede vacunar con una prueba PCR
La reconocida Casa de Estudios creó un microdispositivo para administrar medicamentos, pero no se comprobó que se usen para vacunar
En grupos de WhatsApp circula un mensaje donde se indica que la Universidad Johns Hopkins confirmó que se puede vacunar con una prueba PCR. Sin embargo, esta información es falsa, en ningún momento se hizo tal anuncio.
«La Universidad Johns Hopkins Lo Confirma: Se Puede ‘Vacunar’ Con Una Prueba #PCR, Incluso Sin Saberlo.
Ahora, varios expertos y antiguos periodistas de la oficialidad advierten que la campaña masiva de pruebas PCR podría ser un programa de vacunación de la #OMS disfrazado. (ver Principia Scientific) O’Sullivan se refiere a una nueva tecnología desarrollada en la Universidad Johns Hopkins que supuestamente permite realizar vacunaciones encubiertas mediante una prueba PCR. (Ver #JohnsHopkinsUniversitiy).
En este artículo, Jan Walter describe, con amplias citas de fuentes, qué técnicas son posibles para seguir vacunando a la población, cuando la gente es cada vez más crítica con las #vacunas», detalla el mensaje.
Además, adjuntan un link que da al sitio web mentealternativa.com, donde se comparte contenido conspirativo. Para sustentar su afirmación, se apoya en dos artículos de opinión: uno escrito por John O’Sullivan el 2 de diciembre de 2020 y otro de Juan Walter, publicado el 7 de febrero de 2021.
En ambos casos indican que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está vacunando con pruebas PCR gracias a una nueva tecnología creada por la Universidad Johns Hopkins. Con este método se podría implantar microdispositivos en el cuerpo con solo introducir un hisopo en la persona.
Asimismo, para dar credibilidad, adjuntan una fotografía de un hisopo con puntos negros que serían los microdispositivos:
«Un theragripper tiene aproximadamente el tamaño de una mota de polvo. Este hisopo contiene docenas de pequeños dispositivos», señala el texto al pie de la fotografía.
¿Qué hay de cierto en el dato?
El equipo de Bolivia Verifica indagó al respecto y encontró un artículo que indica que la Universidad Johns Hopkins creó microdispositivos llamados “Theragrippers” para administrar medicamentos de manera más sencilla al organismo, sin embargo, no se menciona que se usen como vacunas y menos en pruebas PCR.
Lo que explica el texto publicado por la Universidad Johns Hopkins, el 25 de noviembre de 2020, es que esta tecnología se creó para colocar estos dispositivos en el tracto gastrointestinal para que desde ahí libere los medicamentos. No se menciona nada relacionado a las vacunas contra la COVID-19.
Con respecto a la fotografía, el portavoz de la Universidad, Patrick Smith, declaró a AFP Factual que se trata de una demostración, no es real. «La foto de las pinzas en el hisopo de algodón es para demostrar su pequeño tamaño contra un fondo blanco de alto contraste”, explicó. En ninguna parte de su documento sugieren que se introduzca por medio de hisopos.
Finalmente, esta misma verificadora contactó a Juan Walter, una de las personas que escribieron un artículo sobre estos microdispositivos, y aclaró que con su escrito no afirma que se esté haciendo esa práctica.
«Según el artículo de Johns Hopkins citado, es un hecho que las ‘drogas’ se pueden administrar con hisopos de algodón o una prueba de PCR. Mi artículo no afirma que esto realmente se haga», sostuvo.
Por todo lo expuesto, es falso que la Universidad Johns Hopkins confirmara que se puede vacunar con solo introducir el hisopo de las pruebas PCR en las personas, ni tampoco aseguró que esto se esté haciendo.
La Universidad John Hopkins es un establecimiento privado que se encuentra en Baltimore, Maryland. Estados Unidos. Fue involucrada en varios temas de desinformación sobre la pandemia por la COVID-19 porque es una de las que ha realizado más análisis, investigaciones y registros sobre estos acontecimientos.