La tienda “Importaciones Bolivia” no existe en el Caparazón Mall Center
Sus administradores indican que se encuentran en un centro comercial en la ciudad de La Paz, pero Bolivia Verifica comprobó que esto es falso.
Importaciones Bolivia ofrece organizadores de ropa y dispensadores de aceite a Bs 10 mediante TikTok. Los administradores del sitio indican que su tienda está ubicada en el centro de la ciudad de La Paz. Sin embargo, se trata de una estafa.
La cuenta está activa desde el 17 de junio de 2024 y hasta el 28 de junio se publicaron seis videos donde también se ofrecen organizadores de vidrio a Bs 6, tuppers grandes a Bs 5 y batidoras manuales y automáticas en Bs 25.
Actualmente, cuentan con 5.018 seguidores e indican que se encuentran ubicados en el Caparazón Mall Center, local 22.
En su última publicación ofrecen organizadores de ropa a Bs 10. Este contenido fue difundido el 24 de junio, en cuatro días fue visto más de 211.700 veces, obtuvo 224 comentarios de usuarios interesados en el producto y 6.428 reacciones.
Bolivia Verifica se trasladó hasta el Caparazón Mall Center para comprobar si la tienda física existe. y en el local 22 de este centro comercial se encuentra una ferretería que no tiene ninguna relación con “Importaciones Bolivia”.
El gerente general de Caparazón Mall Center Agustín Cabrera dijo a Bolivia Verifica que llegan varias personas al lugar preguntando por la tienda “Importaciones Bolivia”. Asimismo, aseguró que no existe ninguna tienda con ese nombre en el centro comercial.
Sus palabras se pueden apreciar a continuación:
El técnico en sistemas Diego Villalobos comentó a nuestro equipo de prensa que en la cuenta no se expone ningún número de teléfono o sitio web.
“Esto lo pueden estar haciendo para cuidarse y que no les descubran, sin embargo, pueden estar contactando a todas las personas interesadas en los productos mediante inbox, de esta manera las convierten en sus víctimas”.
Tanto Cabrera como Villalobos recomendaron siempre verificar la existencia de las tiendas que ofertan productos en internet y no hacer ningún depósito económico a desconocidos.