La Nación no publicó esta cita sobre Netflix atribuida a la ministra argentina de Economía
El post que aún circula en las redes sociales, se produjo en un escenario de intensas fricciones por la crisis económica, entre militantes del partido oficialista y los opositores, marcado por una inflación acumulada de 64%.
El diario La Nación de Argentina no publicó el post atribuido a la ministra de Economía de ese país, Silvina Batakis, y la frase de la imagen difundida es falsa, así lo confirmó hoy un Editor de la sección de Economía de ese diario a Bolivia Verifica.
La imagen publicada tiene la foto de Batakis en la parte superior y el texto falso dice: “Si no pueden pagar Netflix, Cine.ar es una excelente opción nacional para reemplazarlo”, frase falsamente atribuida a ella.
El post que aún circula en las redes sociales desde hace dos días, principalmente en Facebook, fue difundido en un escenario de intensas fricciones por la crisis económica en Argentina, entre militantes del partido oficialista y los opositores, marcada por una inflación acumulada de 64%.
La imagen, que tiene el diseño, el logo, los colores y la tipografía de las publicaciones de La Nación en las redes sociales, es falsa, pero produjo una importante actividad de interacción después de ser compartida por varios usuarios.
Por ejemplo, la publicación falsa fue colocada hace dos días por el argentino Leiva Gustavo en su cuenta de Facebook y tuvo 17 reacciones, 7 comentarios y fue compartida 6 veces compartida.
En contacto con Bolivia Verifica, un periodista de La Nación confirmó que el contenido no fue emitido por ellos. Tampoco hay registro de la frase ni en el buscador del periódico ni en el de Google.
Antecedentes
La portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, anunció el pasado 3 de julio que Silvina Batakis sería la nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.
El nombramiento de Batakis como ministra de Economía abrió un nuevo escenario en el complejo periplo político y económico que transita el país, que los mercados bursátiles y cambiarios miran con desconfianza. Argentina se encuentra inmersa una espiral inflacionaria sin fin.