La BBC no cambió el color de su logo ni de sus perfiles por la muerte de la reina Isabel II
El cambio de tono de la imagen de rojo a negro fue realizado el 23 de enero de 2021 en su página de Facebook, antes del fallecimiento de la monarca
En Twitter circulan diferentes mensajes en los que se indica que la BBC comenzó la operación “London Bridge”, tras confirmarse este 8 de septiembre el fallecimiento de la reina Isabel II, donde una de las medidas según estas publicaciones, es el cambio de color de su imagen de rojo a negro en señal de tributo; sin embargo, este contenido es falso.
La imagen de perfil de la BBC en sus páginas oficiales y en su sitio web está con ese fondo desde el año 2021.
“La @BBC cambia a negro su logo. #LondonBridge is down”.
“La página web de la BBC cambia de rojo a negro su logo y plataforma”.
Estos son algunos de los textos que circulan en Twitter tras conocerse sobre la muerte de la reina Isabel II.
Ahora, ¿será que por esta razón la BBC cambió el color de su perfil y su página web?
No. Tras ingresar a la foto de perfil, se corroboró que la imagen principal fue cambiada el 23 de enero de 2021, es decir, a más de un año de la muerte de la monarca de Reino Unido.
El cambio que sí realizó fue en las portadas (imágenes superiores) de su página web y en su sitio en Facebook. La imagen de la reina Isabel II aparece con un fondo negro, donde se señalan las fechas de nacimiento y de muerte.
Mediante una búsqueda en Wayback Machine, se identificó que la línea gráfica de la BBC en su página web está con los colores oscuros desde agosto de 2015:
Actualmente, medios como la BBC News y BBC Mundo mantienen el color rojo, tanto en sus perfiles en redes sociales como en sus páginas web.
La British Broadcasting Corporation (BBC) es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, la cual opera bajo el mandato de una carta real que garantiza su independencia frente a controles de tipo político o comercial.
“London Bridge” u Operación Puente de Londres, es el nombre en clave del operativo previsto tras la muerte de la reina Isabel II, el cual incluye la planificación del anuncio de su deceso, el período de luto oficial y los detalles de su funeral de Estado.