La Aduana no promociona un remate a través de mensajes telefónicos
Varios productos se ofrecen a través de WhatsApp y a nombre de Aduana Nacional, los mismos se pueden pagar en cuotas o al contado. Pero nada de esto es real, así que no se deje engañar.
En redes sociales se asegura que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) está rematando productos a mitad de precio, al contado y hasta en cuotas. La oferta es llamativa, pero es falsa. La mercadería no existe y es modus operandi para estafar a las personas a través de las plataformas digitales.
Electrodomésticos, lavadoras, automóviles, motocicletas, laptops, consolas de videojuegos, entre otros, se ofrecen en la página “Ofertas Bolivia” y a nombre de la Aduana Nacional. Para ver el catálogo y adquirir uno de estos productos se debe contactar a los números 77033377 o al 62018729 mediante WhatsApp.
Las personas que responden, aparentemente, son funcionarios de la Aduana Nacional e indican que la cuota inicial para adquirir los productos es de Bs. 1.000.-, seguido de cuotas mensuales de Bs. 225.-. Supuestamente, todos los artículos fueron decomisados por el gobierno y puestos en remate virtual la semana pasada.
Desde la Unidad de Comunicación de la Aduana Nacional se aseguró a Bolivia Verifica que el remate virtual aduanero terminó en la gestión 2020 y que la próxima subasta se anunciará por su página y sus redes sociales oficiales.