Industrias Venado no difundió una convocatoria laboral por redes sociales
Desde la empresa alertaron que se trata de un anuncio falso y que es una «estafa» para engañar a los interesados
Una convocatoria a nombre del Grupo Venado está circulando por Facebook y WhatsApp, donde anuncia requerimientos de personal en las ciudades de La Paz y El Alto; sin embargo, esta publicación es falsa.
El anuncio indica que el «sueldo es bien renumerado» y que los interesados deben escribir a un chat en WhatsApp con el propósito de recibir más información. Según el documento, el requerimiento es para los puestos de: mecánico electricista, albañil, chofer, operador de equipo pesado, soldador, tornero, pintor, oficial de seguridad, contador, cajero, administrador, jefe de piso y de limpieza.
Entre los detalles que alertan sobre la falsedad del contenido se encuentran errores de redacción en la convocatoria; por ejemplo, la palabra «remonerados» en lugar de remunerados.
Por la difusión de este contenido, Industrias Venado advirtió mediante su página oficial en Facebook sobre la falsedad de este anuncio.
«¡Cuidado! no caigas en publicaciones engañosas que gente sin escrúpulos está haciendo a nuestro nombre. La Paz, noviembre de 2022», alerta la empresa en su cuenta oficial en Facebook.
Desde la plataforma de atención al cliente de Industrias Venado respondieron a Bolivia Verifica que este anuncio se trata de una estafa para sonsacar dinero a los interesados.
«Les piden una cierta cantidad de dinero para agilizar algunos trámites, lo cual no es parte de la empresa, por eso hemos lanzado un comunicado informando que tengan cuidado con esta clase de modalidad de estafa», alertaron.
Desde Industrias Venado aclararon que la contratación de personal no es realizada a través de WhatsApp.
«Lo que es el reclutamiento, todo se publica a través de nuestra página oficial que es grupovenado.com.bo. , ahí se encuentran todas las postulaciones vigentes para que puedan presentarse», explicaron desde la fábrica de productos alimenticios.
En las redes sociales circulan convocatorias a nombre de diferentes empresas para engañar a los usuarios; algunas verificaciones realizadas por nuestro equipo de prensa puedes ver aquí, aquí o aquí.