Imagen de la camiseta del F.C. Barcelona con el logo de Shakira es un montaje
El mismo club español aclaró que la imagen que circula en redes sociales es falsa. La desinformación circula desde que se hiciera público el acuerdo que tiene esta institución con Spotify
Por medio de Facebook, Twitter y Tik Tok es difundida viralmente la imagen de la camiseta del Fútbol Club Barcelona de España con la inscripción del nombre de la cantante colombiana Shakira en el frente, no obstante, se trata de un montaje.
Uno de los post que es difundido en Facebook dice lo siguiente:
“¡Gerard Pique portará el nombre de Shakira en su camisa! La camisa del equipo de soccer. El Barcelona llevará el nombre de Shakira como parte de la promoción para la nueva canción Monotonía de la cantante, promovida por Spotify. Se filtró la imagen de la posible jersey que los jugadores portarán, incluyendo claro Pique, que en la actualidad atraviesa por una torrente separación con Shakira ¿Opiniones?” (sic).
Al hacer la verificación se confirmó que se trata de un montaje y la imagen difundida es falsa, pues los resultados de la búsqueda inversa en Google, dan con la imagen original en la página oficial del F.C Barcelona.
“El Barça lucirá el emblema del cantante Drake en el frontal de la camiseta ante el Real Madrid. Es la primera vez que el club cambia el logo de su partner por el de un artista como parte de su alianza con Spotify, el servicio bajo suscripción de audio en streaming más popular del mundo”, afirma la nota de prensa que publicó el club catalán en su página web.
Como se puede observar a continuación, la camiseta del equipo lleva en el frente el arte de un búho y no así el nombre de Shakira, como se difunde en redes sociales:
Comparación entre la imagen montada y la original.
En la misma línea, el propio club indicó a nuestros colegas españoles de Maldita.es que se trata de un «montaje».
El logo de Drake
F.C. Barcelona firmó en abril de 2022 un convenio con la empresa de servicios multimedia Spotify. Uno de los acuerdos consiste en cambiar el nombre al estadio, el cual se denomina ahora “Spotify Camp Nou”.
Otro de los acuerdos es que el emblema de la compañía sea el más visible en el uniforme de esta temporada y esté ubicado en la zona del pecho.
El club catalán presentó el 14 de octubre el logo de un búho que corresponde a la marca de ropa OVO, fundada por el rapero Aubrey Drake Graham y que los jugadores vistieron para el clásico español ante el Real Madrid jugado el pasado 16 de octubre.
El motivo de este diseño es que las canciones del artista canadiense Drake han sido las primeras en alcanzar las 50.000 millones de reproducciones en la historia de la plataforma de música Spotify. La imagen del búho es el logo de la marca del cantante canadiense.
Sobre la posibilidad de la inscripción del nombre de Shakira
Esta versión se hizo viral en diferentes medios de comunicación y redes sociales tras hacerse público el logo del rapero canadiense Drake en la camiseta del Barcelona en base al acuerdo vigente que tiene el club catalán con la empresa Spotify.
Shakira fue reconocida por Spotify por lograr un billón de reproducciones en la plataforma de streaming; adicionalmente, se convirtió en la primera latinoamericana en conseguir 200 millones de reproducciones en cuatro décadas con diferentes sencillos, situación por la cual surge la versión de que podría ser la siguiente en ocupar un lugar en la camiseta del Barcelona para la promoción de su sencillo Monotonía.
La versión tomó fuerza por la posibilidad de que el jugador catalán Gerard Piqué Bernabéu vista la camiseta de su equipo con la inscripción del nombre de Shakira, con quien se encuentra en proceso de separación. Sin embargo, ni F.C. Barcelona ni Spotify confirmaron esta situación.