George Soros, dueño de Open Society Foundations, no falleció como se afirma en redes sociales
A través de su cuenta en Twitter, el magnate aclaró que los rumores sobre su muerte son falsos.
A través de WhatsApp, Twitter e Instagram se difunde que el multimillonario y fundador de Open Society Foundations, George Soros, falleció. No obstante, se trata de contenido falso que fue desmentido por él mismo y por su portavoz.
El mensaje que circula en redes sociales consiste en el link de acceso a un artículo del portal Worldbulletin en el que se indica que el magnate pereció por efecto de un ataque al corazón. La publicación va acompañada del siguiente texto:
“Murió George Soros, alegría total” (sic).
De igual manera, a las 16:25 del 14 de mayo de 2023, el usuario @CilComLFC publicó lo siguiente en Twitter:
“ÚLTIMA HORA: George Soros ha muerto de un violento ataque al corazón, según Politics For All Ireland” (sic).
Desde CrowdTangle, herramienta para el análisis y seguimiento de contenidos públicos, se pudo establecer que el post tiene un alcance de 436.865 usuarios en la mencionada red social al haber sido replicado por 17 usuarios y habiendo generado 6.001 reacciones hasta el cierre de esta edición.
Análisis de CrowdTangle en Twitter
Para la verificación, se revisó inicialmente el portal Worldbulletin, mismo que no cita a ninguna fuente sobre el fallecimiento del magnate. Por otro lado, se ingresó a la cuenta oficial en Twitter de George Soros donde encontramos que el propio multimillonario tuiteó el 15 de mayo de 2023, que se encuentra “vivo y saludable” y que el rumor sobre su fallecimiento es falso.
Por otro lado, un portavoz de Soros indicó, el mismo 15 de mayo, a nuestros colegas verificadores de Reuteres en Estados Unidos, que el empresario estaba vivo y que los rumores en las redes sociales de que sufrió un ataque al corazón son falsos.
Soros promueve causas progresistas, razón por la cual ha sido atacado con recurrencia desde los ámbitos políticos más con conservadores.
Ha sido acusado de diversas cosas, entre ellas de tener un plan para «islamizar» Europa, de querer eliminar las vallas en las fronteras de Europa, de controlar en la sombra a líderes políticos e instituciones de Estados Unidos y de causar la crisis financiera asiática en 1997.