Estas desinformaciones fueron mal atribuidas a la cuenta de Casio por la canción de Shakira y Bizarrap

Están circulando capturas de pantalla de páginas no certificadas a nombre de esta marca con textos que aluden directamente a la cantante colombiana. Sí existe una respuesta oficial, pero no con ese tenor. 

Dos cuentas en Twitter a nombre de la corporación japonesa de fabricación de productos electrónicos “Casio” publicaron diferentes respuestas en referencia a la última canción de la cantante colombiana Shakira junto con Bizarrap, cuyas capturas de los tuits se hicieron virales en Facebook, pero se consideran falsas, porque no son oficiales. 

Shakira mantuvo una relación sentimental de casi 12 años con el futbolista español Gerard Piqué, y en junio de 2022 anunciaron su separación.

El motivo de la ruptura fue por una presunta infidelidad de Piqué, quien poco después presentó a la catalana Clara Chía, una joven estudiante de 23 años, como su nueva pareja.

Shakira estrenó el 11 de enero su nuevo tema musical “BZRP Music Sessions #53” de la mano del productor musical argentino Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap.

En la letra de la canción, la cantante hace comparaciones que son relacionadas directamente con su separación del futbolista:

“No sé ni qué es lo que te pasó, tás tan raro que ni te distingo, yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari (marca italiana de vehículos deportivos) por un Twingo (línea de vehículos de la marca francesa Renault). Cambiaste un Rolex (reloj de pulsera de lujo) por un Casio (reloj de pulsera de distintas variedades), vas acelerao, dale despacio ah, mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.

Es bajo este contexto que comenzaron a circular tuits a nombre de Casio con los siguientes textos:

  • “Quizás no seamos un Rolex, pero no nos han dejado Claramente”.
  • “Shakira, quizás no seamos un Rolex pero “claramente” nuestros clientes sí nos son fieles”.
  • “Shakira, quizás no seamos un Rolex pero “claramente” nuestros clientes sí nos son fieles”.
  • “Comente aquí con una foto de su Casio, para que Shakira vea quién si dura de verdad”.
  • “Comparte esta Shakira de la suerte para no llorar y facturar un 2023 bien cabrón”.
  • “Clara-mente nos encanta que esto nos salpique”.

Estos tuits vienen de las cuentas “@Oficial_Casio” y “@CasioOficial”.

Cuentas a nombre de Casio en Twitter.

 

Las capturas de los tuits se hicieron virales en Facebook.

Las capturas de los tuits a nombre de Casio son virales en Facebook.

 

Sin embargo, estos tuits se consideran falsos, porque no vienen de cuentas oficiales. “@Oficial_Casio” solo tiene 160 seguidores, fue creado en mayo de 2012, pero los únicos 6 tuits que publicó son referidos a la colombiana Shakira.

Respecto a “@CasioOficial”, fue creada en enero de 2023 y solo tiene 3 tuits que también están referidos a Shakira.

Ninguna de estas cuentas lleva la insignia azul de verificación, tampoco tienen publicaciones sobre los productos fabricados por Casio y no figuran en el sitio web de la empresa

La respuesta oficial 

Desde las cuentas oficiales de Casio, sí respondieron a Shakira, pero de una manera más protocolar. 

En Instagram, en la cuenta de “casiorelojes_es” fue publicada la imagen de uno de sus productos con el texto: “Nos encanta que esto nos salpique”.

En la cuenta en Twitter “@CASIOedu” realizaron dos publicaciones al respecto; la primera es una imagen junto a la siguiente descripción:

“Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a Casio en una canción. Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) Casio son de y para toda la vida”.

“¡Gracias por el amor que nos habéis brindado! Gracias Shakira, emociona ver cómo los relojes y calculadoras (y relojes-calculadora) Casio los acompañan en vuestras vidas” (sic), señala el segundo tuit.

Ambas cuentas son europeas; desde la página oficial en Facebook para Latinoamérica de Casio aún no existe un pronunciamiento sobre el tema.

Casio es una empresa multinacional de origen japonés que fabrica productos electrónicos. Se encuentra vigente en el mercado internacional desde 1946. La marca se caracteriza por la venta de calculadoras y relojes convencionales.

whatsapp BV