Estafa telefónica: este número no pertenece a Tigo de Panamá
Desde esa línea, se hacen pasar por operadores y lo único que pretenden es obtener los datos de la persona.
Un usuario reportó a Bolivia Verifica que desde el número +507-61601324 recibió llamadas donde le dijeron que ganó un teléfono celular y otros premios de parte de la empresa Tigo Panamá; sin embargo, se trata de una estafa para robar dinero a las personas.
El equipo de Bolivia Verifica contactó a Tigo Panamá, que desde su cuenta de Facebook corroboró que ese número no es de ninguno de sus trabajadores, ni está ofreciendo tal premio.
Información de Tigo Panamá donde indica que hará seguimiento a la línea que ofreció dichos premios.
Modus operandi
De acuerdo a lo narrado por el usuario, este recibió una llamada desde ese número, le informaron que ganó un premio, pero que debía pagar el crédito gastado en comunicarse con él. Le pidieron siete tarjetas de pre pago.
Indica que mientras le hablaban del premio, le dijeron que anote datos de una persona a quien debía buscar, un código y un número de cuenta a la que debía depositar un monto de dinero para cobrar el cheque, además de otro monto equivalente al 50% del monto ganado, con el argumento de que debía ser destinado a impuestos.
Narró que gastó 45 dólares, equivalentes a Bs 315 bolivianos, en tarjetas de recarga Tigo. El usuario no precisó los otros montos que le cobraron, solo dijo que no contaba con más dinero, por lo que no pudo hacer el resto de pagos solicitados.
Agregó que le enviaron a su cuenta de WhatsApp fotografías de otras personas que recibían premios de Tigo.
Cuando les respondió que no podía pagar el resto del dinero, ya no le contestaron más ni le dieron otra explicación.
Se rastrearon algunas de las imágenes que le enviaron desde ese número y se constató que no pertenecen a premios entregados recientemente, sino que son de acuerdos y actividades realizadas en otros años por Tigo Panamá.
Ninguna fotografía se relaciona a un concurso.
Si recibes algún mensaje o llamada sospechosa, puedes acudir a la página oficial de la entidad a la que hacen mención para corroborar la información o escribir a nuestro chatbot Olivia para informarnos el caso: 62352290, de forma que podamos aclararte las dudas.