Estafa: BoA denuncia cuenta falsa en WhatsApp que ofrece pasajes a través de QR
La aerolínea estatal alertó en sus sitios oficiales que no vende pasajes por esta vía. Los estafadores bloquean las cuentas de las víctimas después de recibir el depósito.
Pasajes a precio de oferta son promocionados por una cuenta particular en WhatsApp que se hace pasar por Boliviana de Aviación (Boa) con el uso de su imagen de perfil en las redes sociales; sin embargo, es una promoción falsa, se trata de una estafa.
La cuenta, que circula en grupos de de WhatsApp oferta pasajes aéreos a nombre de la línea aérea estatal y pide pagos vía QR.
“Llámanos para más información sobre pasajes y rutas”, dice uno de los mensajes enviados a las víctimas.
No es un contacto de BoA
Uno de los números utilizados es el 60014479, al que se trató de contactar sin obtener respuesta.
Hay víctimas a las que se les ofreció pasajes a bajo costo e hicieron el pago vía QR, siendo estafadas al no recibir el pasaje. Cuando la víctima realiza el depósito, desde la cuenta la bloquean para que no pueda hacer el reclamo.
La aerolínea estatal advirtió en un comunicado que mediante números particulares están realizando estafas en WhatsApp con el mal uso de su nombre.
En ese contexto, BoA aconsejó no interactuar con mensajes que llegan de números desconocidos que se hagan pasar por esta empresa.
Boliviana de Aviación recuerda a sus clientes que “nunca” pedirá información personal o pagos a través de QR desde una línea telefónica.
Los estafadores utilizan una cuenta del banco Sol, con la cual generan un QR.
“Hemos detectado que un número de WhatsApp está realizando estafas, utilizando nuestro nombre”, alertó la empresa estatal en su sitio y en sus páginas oficiales en las redes sociales.
La empresa aérea oferta la venta de pasajes en línea a cualquiera de sus destinos mediante su sitio web. No realiza ventas vía WhatsApp.
Este tipo de estafas es común, donde se usan números de WhatsApp con la imagen o logotipo de una empresa en específico para engañar a los usuarios y robarles sus datos personales o dinero. Ver aquí, aquí o aquí.