Esta imagen no refleja a una pareja teniendo sexo en una iglesia evangélica
La publicación se ha vuelto viral en redes sociales pero la historia está tergiversada, en realidad, se trata de la representación de una escena bíblica dentro de una ceremonia religiosa.
La versión de que una pareja tuvo relaciones sexuales como parte de una ceremonia religiosa en una iglesia evangélica es compartida por medio de una publicación que circula en diferentes redes sociales, pero es falsa.
Acá te explicamos todos los detalles.
“Hicieron el coito en público, ¿qué más está por venir en este mundo? Viral en redes sociales”, titula una publicación que es compartida por diferentes páginas en Facebook como si fuese una noticia.
El texto de la publicación compartida indica que la mujer tiene diez años de casada y que no puede tener hijos con su pareja, siendo este el motivo por el cual acudió a un culto dentro de una iglesia cristiana evangélica.
“El pastor oraba mientras la pareja consumía el acto sexual. El caso se volvió viral en las redes sociales”.
Según las notas que son compartidas en Facebook, parte del ritual consistía en tener una relación sexual en plena ceremonia religiosa.
El texto va acompañado de una imagen donde se ve a una pareja sobre una tarima, se nota a una mujer encima de otra persona que no se logra distinguir, cuyos cuerpos son cubiertos por una manta roja, mientras las personas a su alrededor tienen las manos levantadas como si estuviesen orando.
Solo una de estas publicaciones en Facebook tuvo más de 65.844 reacciones y fue compartida 102 veces, según el análisis realizado con la herramienta Crown Tangle.
Este contenido también fue compartido en Twitter y en cadena por diferentes grupos en WhatsApp, donde lleva la alerta de haber sido “reenviado muchas veces”.
Origen de la imagen
Sí, el contenido es viral en las redes sociales, pero no es cierto.
Para iniciar la verificación se hizo una búsqueda a la inversa de la imagen, constatando que la misma fue tomada en Brasil, en la ciudad de Belem del Estado de Pará.
La imagen es en realidad una captura de una transmisión que fue colgada a Facebook el 17 de mayo de 2022. La grabación fue publicada desde la cuenta de la iglesia profética Alianza Restaurada.
En el audiovisual de casi dos horas de duración se muestra una ceremonia religiosa, en cuyo culto, una mujer es puesta bajo oración.
Durante la ceremonia, la mujer es ubicada encima de otra para hacer la representación de una escena bíblica del profeta Elías.
En la escena, el profeta Elías se coloca encima de un niño y ora pidiendo a Dios que traiga de vuelta el espíritu de la vida, según especifican los representantes de la citada iglesia en un video de aclaración publicado el 24 de mayo en portugués.
En el video aclaratorio aparece la mujer de la que se hace mención en las diferentes publicaciones que son compartidas en las redes sociales, quien niega todas las afirmaciones realizadas respecto al acto sexual en ese sitio.
“Estamos aquí porque no debemos ni tememos a nada, nuestra iglesia trabaja con mucha honestidad y seriedad”, asegura Taiz Cardins, quien se presenta como obispa de la congregación.
Cardins acota que en la imagen solo se ve un acto profético. La religiosa recalca que esta escena está plasmada en la Biblia.
La hija de una de las mujeres que se ve en la citada imagen relata que su madre fue muy afectada por estas desinformaciones. “Mi mamá al ver eso quedó helada; lloraba, lloraba, no sabía qué hacer”, cuenta la joven.
Al hacer una revisión del audiovisual, se constata que la mujer es ubicada en la tarima, donde le colocan una manta roja; luego, una de las pastoras de la iglesia se coloca encima suyo por orden del dirigente de la ceremonia para continuar con el acto de oración.
La escena completa puede ser vista desde el tiempo 1:18:55 de la grabación.
En el video se evidencia que no hubo un acto sexual en medio de la ceremonia religiosa, sino que es la representación de una escena bíblica.
Otros medios de comunicación internacionales como Publímetro también desmintieron el contenido que es compartido en redes sociales.