Es falso este comunicado de reprogramación al concierto de Christian Nodal en La Paz
La empresa encargada de traer al artista mexicano desmintió la versión de que este 20 de junio se llevará a cabo el show programado para el 19 en el estadio Rafael Mendoza Castellón
El domingo 19 de junio de 2022, en horas de la tarde, se dio la noticia a través de varias redes sociales que el concierto de Christian Nodal en la ciudad de La Paz fue cancelado. Ante la duda de la gente, circuló un comunicado atribuido falsamente a la compañía Dreams Productions, donde se informaba que el show fue suspendido para este 20 de junio a las 20:00. Sin embargo, esto es falso.
Uno de los primeros en dar la noticia fue el mismo cantante, quien compartió en sus historias de Instagram un comunicado de la compañía JG Music donde se informaba que el show quedaba cancelado. La razón era por un incumplimiento de contrato:
En ninguna parte habla que el evento fue suspendido.
El arte desinformativo se encontró en la página de nombre Juventudes del MAS. Hasta la publicación de esta verificación, fue compartida 21 veces y recibió 13 comentarios y 9 reacciones.
Ante esa publicación, la propia entidad encargada del evento realizó una publicación para desmentir que se haya postergado el concierto para ese día y hora:
Por lo mismo, se realizó la búsqueda en Google de alguna información sobre una reprogramación del show para este 20 de junio, pero no se encontró nada al respecto.
Entidades involucradas como Superticket, quienes se encargaron de imprimir los boletos, sacaron publicaciones para desligar responsabilidad de la cancelación del show. Asimismo, los fanáticos que fueron en vano al estadio Rafael Mendoza Castellón en Achumani, esperando ver al artista mexicano, decidieron demandar a la empresa contratante por estafa.
En horas de la noche el Viceministerio de Defensa Del Consumidor informó que se aprehendió a tres personas de Dreams Productions por la cancelación de la función. Días antes, el 17 y 18 de junio, Nodal se presentó sin problemas en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.