El papa Francisco no murió; aún se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli

El estado de salud del pontífice es reservado. La mañana del domingo, 23 de febrero, informaron que el pontífice volvió a utilizar nasales de oxígeno.

En medio de un estado delicado de salud del papa Francisco, circuló en TikTok una publicación que indica que el pontífice falleció a los 88 años tras una complicación respiratoria. No obstante, la información es falsa porque el máximo representante de la Iglesia Católica aún se encuentra hospitalizado en Roma, Italia, desde donde se encuentra en observación y cuidado.

«Padre Francisco muere a los 88 años debido a complicaciones respiratorias», dice el título del video.

Este contenido fue publicado el 17 de febrero en la cuenta Noticias de Salvador y obtuvo 5.737 reacciones y 453 comentarios donde muchos de los usuarios calificaron el contenido como falso y criticaron el supuesto fallecimiento.

El papa no falleció

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la noche del sábado el papa pasó una noche tranquila pero este domingo anoticiaron que volvió a usar nasales de oxígeno y que está bajo exámenes clínicos.

El papa está internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una infección respiratoria.

Quién es Jorge Bergolio

Jorge Mario Bergoglio es el actual líder de la Iglesia Católica y el 266.º papa en la historia. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, en una familia de inmigrantes italianos. Antes de convertirse en sacerdote, trabajó como técnico químico y se graduó en humanidades. Ingresó al seminario en 1958 y fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 (1).

Francisco fue elegido papa el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, convirtiéndose en el primer papa jesuita y el primer pontífice originario del hemisferio sur.

whatsapp BV