El Deber no publicó esta frase de Fernando Camacho amenazando con «no perdonar» a quienes no acaten el paro

La publicación fue realizada en el marco del paro cívico de 48 horas en Santa Cruz que tiene el objetivo de exigir al Gobierno central que el Censo de Población y Vivienda se desarrolle en 2023

La imagen del Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, con una frase relacionada al paro en ese departamento, circula en varias cuentas de Facebook. Este contenido no fue publicada por el diario El Deber.

Bolivia Verifica detectó la imagen en la cuenta de El Memero, publicada ayer a las 14:00, y a esta hora tiene 13 reacciones, cinco comentarios y fue compartida en 19 oportunidades. 

 

La frase de la imagen dice: «El paro cívico es un deber de los cruceños. El que no cumpla con su deber, se deberá atener a las consecuencias, ya saben que no perdonamos».

La publicación fue realizada en el marco del paro cívico de 48 horas en Santa Cruz que tiene el objetivo de exigir al Gobierno central que el Censo de Población y Vivienda se desarrolle en 2023.

El texto que acompaña la publicación dice: «El enano Camacho y su cura servil amenazan a los cruceños. Ya incendiaron dos mercados y no se van a detener. Los bolivianos tenemos la misión sagrada de frenar a estos asquerosos fascistas! SIEMPRE LIBRES CRUCEÑOS SEAMOS!».

Después de hacer una consulta vía telefónica, desde la sala de Redacción de El Deber, se confirmó a Bolivia Verifica que este contenido es falso y que no fue publicado por el matutino cruceño.

Tampoco es cierto lo que se atribuye a Leigue. Puedes leer la siguiente nota:

Monseñor Leigue no anunció una “guerra santa” ni pidió “castigo” a quienes no acaten el paro cívico

 

whatsapp BV