El bulo sobre la muerte de Anuel y Ozuna en un accidente
Esta publicación no se trata más que de un clickbait o ciber anzuelo para que una página obtenga más visualizaciones y generar con ello ingresos publicitarios
En grupos de Facebook circula la información de que los cantantes de reguetón Juan Carlos Ozuna Rosado y Enmanuel Gazmey, conocidos como Ozuna y Anuel AA fallecieron en un accidente que involucra un jate. Sin embargo, esta información es falsa.
Según la información que se comparte, los puertorriqueños tuvieron un accidente que causó su deceso. El texto que acompaña una imagen de ambos con un barco y un rosón negro dice lo siguiente:
TRISTE_NOTICIA El mundo esta de Luto tras la trágica, accidente… de los cantantes Anuel y Ozuna ocurrió hace unos instantes y la gente se ha tirado a las calles para llorar su perdida. Para ver todos los detalles toque el texto azul
Adjunta también el link de una nota que informaría más sobre este hecho. Al ingresar te lleva a un video de YouTube que fue publicado en marzo de este año en el canal de nombre Noticias Virales MX. El video es de predicciones dadas por una señora de nombre Mhoni Vidente. En la grabación de 12:07 minutos de duración la persona habla de cómo le irá a cada signo en este tiempo, no menciona nada de Anuel y Ozuna.
Se realizó la búsqueda de la información en Google y redes sociales, pero no se halló nada sobre un supuesto accidente. Por el contrario, se identificó que publicaciones similares a esta circularon en septiembre del año pasado, con la diferencia que el link de entonces, conducía al sitio web viralymedio.com. En el mismo se ve varias notas, pero ninguna con contenido sobre Anuel y Ozuna:
Además, la chequeadora El Verificador de Perú desmintió esta información.
Revisamos las cuentas oficiales de ambos artistas (1, 2) e identificamos que subieron contenido este 3 de junio de 2022, demostrando así que se encuentran bien y no sufrieron ningún accidente:
Este método de dar un dato falso para despertar curiosidad en los usuarios se llama clickbait o anzuelo virtual. Consiste en buscar clicks a través de engaños, para generar vistas en algún contenido con la finalidad de conseguir anuncios publicitarios que generen ingresos económicos.