Difunden cita mal atribuida a madre de imputado por agresión a una mujer en un taxi
En sus declaraciones, esta persona no afirmó que la mujer agredida se puso “en la dirección de los golpes de su hijo”. Unitel negó la publicación de este contenido
En la página UniTele fue publicado este 30 de junio a las 14:33 en Facebook una imagen atribuida falsamente a la Red Unitel, donde se muestra una declaración de Karen M., la madre del joven acusado en Santa Cruz por agredir a una mujer en un taxi tras el concierto del cantante mexicano Christian Nodal; sin embargo, esta versión es falsa.
La publicación en cuestión dice lo siguiente:
Madre del golpeador de mujer en taxi
“No se ve todo el contexto, tal vez la mujer se puso en dirección de los golpes de mi hijito (…) es un accidente”.
El contenido fue compartido 160 veces y recibió más de 100 reacciones y 59 comentarios.
El equipo de Bolivia Verifica buscó esta información en Google, páginas oficiales en las redes sociales y sitio web de Unitel, pero no se encontró tal contenido. Sí se halló una nota y una cita sobre la declaración de la madre, pero el contenido es distinto:
En la nota que adjunta Unitel a la publicación original, se informa que la madre dijo lo siguiente:
“Ocurrió un hecho fortuito. No quiero buscar culpables, pero mi hijo actuó en apoyo a su hermana. No justifico lo que hizo, ante todo soy madre y defenderé a mis hijos”. Además, adjuntan la grabación de la declaración de esta persona:
Como se puede escuchar, en ningún momento la madre dice que la joven agredida debió ponerse en la dirección de los golpes y por eso fue agredida. El editor web de Unitel Christopher Andre confirmó al equipo de Bolivia Verifica que este contenido no fue difundido por ese medio de comunicación.
“Es falso. No usamos esa maqueta para frases, solo para titulares. Además, el tipo de letra y tamaño está alterado”, respondió.
Matthew M.M. se presentó el 29 de junio ante la Policía de San Ignacio de Velasco para someterse a las investigaciones del caso abierto en su contra por agresión a una mujer de 36 años. Según un médico forense, ella recibió 10 días de impedimento por el ataque.
Según la denuncia, cuatro personas se subieron a un taxi en la madrugada del 18 de junio, donde ya se encontraba una pasajera en el asiento delantero. La víctima pidió al taxista que bajara a los otros pasajeros porque estaban discutiendo. El taxi se detuvo y las cuatro personas que viajaban en el asiento trasero bajaron; pero luego empezaron a dar puñetes y hasta una patada a la mujer que estaba sentada al lado del chofer.
La Fiscalía pedirá la detención preventiva del joven.