¡Cuidado! La tienda Mayoristop no existe en la dirección que proporciona a los interesados
Bolivia Verifica constató que el local no se encuentra en la dirección que proporcionan. La cuenta @mayoristopp en TikTok sube videos de terceros y suplanta la identidad de empresas reales.
Seguidores de Bolivia Verifica solicitaron revisar la cuenta @mayoristopp en TikTok y comprobar si es una tienda real o no. Tras un proceso de rastreo, se constató que la dirección de «Mayoristop» es falsa; los locales aledaños advirtieron que se trata de una estafa.
«Todos preguntan dirección, cuando ya hicimos varios videos con nuestra dirección. Anotar #Mayoristop en Google o en Google Maps y saldrá la ubicación GPS», se lee en la descripción en uno de sus contenidos.
Ubicación falsa
La búsqueda «Mayoristop» en Google Maps mostró la ubicación de la tienda, sin embargo, siete usuarios denunciaron que el negocio es falso.
«Es estafa, usan videos de otras cuentas y no existe el lugar», comentó Mariela I.
Captura de pantalla con las advertencias de «estafa» a la izquierda y la ubicación de la supuesta tienda a la derecha.
Bolivia Verifica acudió la dirección que aparece en Google Maps y evidenció que en el lugar hay un estacionamiento público y no una tienda con el nombre «Mayoristop».
Ubicación falsa de Mayoristop, tomada el 27 de febrero de 2024. Foto: J. Alexis Candia.
Los negocios cercanos al punto localizado señalaron que muchas personas han preguntado por la tienda pero que se trata de «una estafa» porque el lugar «nunca existió», ni existe.
La flecha roja apunta a la ubicación falsa.
La cuenta @mayoristopp sube videos de terceros
Asimismo, se detectó que en esta cuenta se difunde contenidos de otras empresas, por ejemplo, Mayoristop publicó el 27 de enero de 2024 un audiovisual donde promociona al por mayor una selladora de vasos automática a 500 bolivianos, pero es una oferta falsa porque el video original fue subido el 21 de noviembre de 2023 por la distribuidora peruana Grondooy.
A la izquierda el anuncio de Grondooy, y a la derecha el contenido falso.
Una de las encargadas de un local, visitado por Bolivia Verifica, comentó que la cuenta @mayoristop publica productos de otros negocios en Santa Cruz de la Sierra. «Conozco esos trapeadores (que aparecen en Mayoristop), los venden por acá (en la importadora Longsta)», indicó.
Por lo tanto, la tienda “Mayoristop” no existe. La ubicación que proporcionan en Google Maps es falsa y solo la proporcionan para darle credibilidad a su cuenta y estafar al momento de hacer la compra – venta.