Coca Cola no está regalando mini refrigeradores por Facebook

Por medio de una página se difunde esta promoción falsa; desde la embotelladora desmintieron la premiación.

A través de la página “Coca-Cola FANS” en Facebook se afirma que la compañía Coca Cola está regalando mini-refrigeradores que están ligeramente rotos, no obstante, se trata de un contenido falso que fue publicado por una página que no pertenece a la citada empresa.

 

Este post tiene 183 reacciones, 497 comentarios y fue compartido 2,8 mil veces en dos días desde su publicación, es decir,  tiene alta viralidad.

La descripción que acompaña a tres fotografías de mini refrigeradores con el logotipo de Coca Cola, indica lo siguiente:

“Tenemos cientos de mini-refrigeradores de Coca-Cola ligeramente rotos camino a nuestro almacén. Todos los enfriadores aún funcionan, pero puede haber rasguños menores. En lugar de tirarlos, pensamos en dárselo a quien lo necesite. Para conseguirlo por favor: compartir esta publicación, como esta publicación, comentarios en nuestra página de Facebook (esta publicación) y enviamos dentro de las próximas 72 horas y enviamos al día siguiente. Gracias” (sic).

Comprobamos que la página que hace esta oferta, es una cuenta pública que fue creada en el 2022.

La publicación donde promocionan los mini refrigeradores hay un comentario fijado, con el cual pide que la publicación sea compartida en diez grupos activos de esta red social, como se puede ver a continuación:

En contacto con Luis Lugones, gerente de Comunicaciones Corporativas de Embol S. A., Bolivia Verifica consultó si se están entregando realmente estos premios.  Lugones explicó que la empresa no está realizando esta campaña e instó a seguir las cuentas oficiales de  Coca-Cola Company:

  • Página web Coca Cola: https://www.coca-colacompany.com
  • Página web Coca Cola en Bolivia: https://www.coca-coladebolivia.com.bo
  • Página de Facebook Coca Cola: https://www.facebook.com/CocaColaBO

Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol.S.A.), es la empresa encargada de la comercialización de esta marca en el país, en cuyo portal oficial o en sus páginas de las redes sociales, el usuario también puede informarse de las actividades, proyectos o promociones existentes.

whatsapp BV