¡Atención! Facebook eliminará los videos de las transmisiones en vivo
Los videos estarán disponibles 30 días para descargarlos y pasado ese tiempo desaparecerán de manera automática.
Meta, casa matriz de Facebook, anunció públicamente que a partir del 19 febrero de 2025 las transmisiones en vivo realizadas desde un perfil o página de la plataforma azul se mantendrán disponibles durante 30 días y posteriormente serán eliminadas.
La plataforma también especificó que el usuario puede pedir una ampliación del plazo ya establecido.
«Si necesitas más tiempo, puedes posponer la eliminación durante 6 meses. Nota: Solo podrás posponer la eliminación de tus videos en vivo una vez. Después de 6 meses, tus videos en vivo anteriores serán eliminados», indica la notificación.
¿Quiénes están exentos de esta norma?
Las transmisiones en vivo de cuentas conmemorativas no serán eliminadas. Una cuenta conmemorativa es aquella que perteneció a un usuario fallecido y se distingue por el rótulo que dice “En memoria de” seguido del nombre del difunto.
Para hacer que una cuenta sea conmemorativa llena un formulario de solicitud haciendo clic aquí. Debes ser familiar de la persona fallecida y subir una copia del certificado de defunción.
¿Qué se puede hacer para no perder una trasmisión guardada?
Busca las transmisiones en vivo que se hayan realizado desde el perfil o página y haz clic sobre los tres puntos de la parte superior derecha o en el botón “Más” y selecciona la opción descargar video. De esta manera no tendrás que emplear terceras páginas o herramientas de descarga.

Almacena el contenido en tu dispositivo electrónico, en la nube o también compartirlo nuevamente en Facebook como una publicación de video o como reel de hasta 90 segundos. Especifica la fecha en la que se registraron las imágenes y su contexto.
Alerta por la pérdida de información
El ingeniero en sistemas Raúl Terán dijo a Bolivia Verifica que esta decisión significará la pérdida de información valiosa y que puede ser perjudicial para varios sectores.
“Hay transmisiones en vivo que se realizaron de actos públicos sucedidos o cobertura de noticias en 2020, 2021, etc. Estos datos pueden servir como prueba en juicios o en otras áreas y mucha de esta información desaparecerá Será un gran perjuicio para la población”, analizó.