Arnold Schwarzenegger no durmió en la calle porque le negaron hospedaje en un hotel de California
Cuando el actor filmaba la película “Aftermath” publicó la fotografía como una broma en el año 2016.
Un post que circula en redes sociales (1,2,3) muestra el video del actor austroestadounidense Arnold Schwarzenegger acostado en el suelo dentro de una bolsa de dormir frente a una estatua suya en California, donde se indica que tuvo que pasar la noche en la calle porque le rechazaron el hospedaje en el hotel; sin embargo, el contenido es falso. La producción audiovisual corresponde a enero de 2016, cuando se filmaba el rodaje de la película Aftermath.
La cuenta Edison Vega Licta difundió el 03 de junio el contenido en Facebook con el siguiente texto:
“Arnold Schwarzenegger durmiendo en la calle”.
La desinformación refiere que esta fotografía fue un reclamo del actor hacia los administradores de un hotel, quienes se habrían negado a recibirlo, pese a un compromiso con Schwarzenegger, cuando él era gobernador del estado de California, Estados Unidos (1).
Imagen es de 2016
El actor no tuvo que dormir en el piso porque le negaron alojamiento en un hotel. En realidad, Schwarzenegger difundió la foto en sus cuentas en las redes sociales como una broma en enero de 2016, durante el rodaje de la película Aftermath.
Ver esta publicación en Instagram
Para la verificación se utilizó la herramienta InVID con el fin de estudiar la autenticidad del video, obteniendo diferentes fotogramas con los que se realizaron las búsquedas, pudiendo constatar que estas fotografías fueron publicadas por el mismo Schwarzenegger.
La estatua no fue construida en un hotel de California, ni está ubicada cerca de algún alojamiento de este tipo. Se encuentra en el Greater Columbus Convention Center en el estado de Ohio, Estados Unidos.
Los datos que se encontraron en páginas oficiales, señalan que el monumento fue construido en el año 2012, cuando el actor ya no era gobernador de California.
Schwarzenegger fue gobernador de California desde el 8 de octubre de 2003 hasta el 3 de enero de 2011.
Sobre la película
Aftermath que en su versión en español se llama En busca de venganza es un drama estadounidense de 2017 basado en un trágico accidente aéreo que ocurrió en Alemania en el año 2002.
La trama sigue a Roman Melnyk, que es un personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger, quien es un padre de familia que ha perdido a su esposa y su hija en un accidente de avión causado por un error humano del controlador aéreo Jacob Bonaos, interpretado por el actor estadounidense Scoot McNairy.
Arnold Schwarzenegger de 76 años se mantiene activo en el mundo del cine y la televisión. Su último proyecto cinematográfico es Kung Fury 2 del año 2023. Es uno de los actores más reconocidos de la historia, además es empresario, político y exfisicoculturista profesional.