Alteran una publicación de El Deber sobre el embarazo de Sandra Alcázar
Cambiaron el titular de una nota elaborada para la sección Sociales de El Deber y la difundieron a través de TikTok para desinformar.
El 6 de marzo de 2023, la conductora de televisión Sandra Alcázar anunció que está esperando a su primer bebé, noticia que se viralizó en las redes sociales. En los últimos días, mediante TikTok se difunde una supuesta captura de pantalla con un texto atribuido al diario El Deber. Sin embargo, el medio de comunicación aclaró que nunca elaboró este contenido, por tanto es falso.
“Nueva pareja de Sandra Alcázar. Ulices Guallanez pedirá la prueba de ADN a Sandra Alcázar, dijo en una entrevista a estas alturas uno ya no sabe” (sic), se lee en el texto del contenido observado.
La publicación fue hecha el 14 de marzo de 2023 en la cuenta Jerry_4860 de TikTok. En cuatro días generó más de 219.400 vistas, generó 385 comentarios y obtuvo 2.157 reacciones.
Imagen alterada
Bolivia Verifica consultó sobre la veracidad del contenido con la editora web de El Deber Beatriz Ávalos, quien sostuvo que el texto de la imagen en cuestión es “falso”. Ávalos dijo que ese medio no elaboró ni difundió ese material.
La fotografía usada en la publicación manipulada es la misma que empleó la sección Sociales de El Deber en un post de Facebook cuando la presentadora de Tv anunció su embarazo, pero el contenido es otro como se puede ver a continuación:
“Presentadora de televisión.
Sandra Alcázar espera a su primer bebé”.
Cuando Alcázar anunció que esperaba a su bebé lo hizo junto a su pareja, quien se mostró sonriente y dijo: “vamos a ser papás”.