Albertina Sacaca califica de falsas las publicaciones en redes sociales
La imagen fue atribuida a Unitel y desde el medio de comunicación negaron haber publicado ese material
En la página HDP Hora De Publicar en Facebook fue compartida una imagen en la que se indica que la tiktoker boliviana Albertina Sacaca no quiso pagar la comida que consumió en un restaurante porque lo promocionó en una «transmisión en vivo»; sin embargo, este contenido es falso.
“Albertina rehusó pagar su comida en un restaurante, solo porque habría hecho promoción en un vivo, el cual la dueña no pidió”, dice el texto que acompaña a una imagen con el logotipo de Unitel y una fotografía de la tiktoker comiendo.
Tras la difusión de esta imagen, Albertina comunicó a través de sus cuentas oficiales que el contenido es «completamente falso». Incluso, aseguró que esta desinformación, en lugar de perjudicarla, le sirvió para tener más apoyo de la gente y que recibió la invitación de un restaurante para ella y su familia.
Con respecto a la fotografía de la tiktoker usada en el contenido falso, pertenece a una visita que hizo Albertina en agosto de 2021 al restaurante El Ñanka Tradicional en Sucre.
La grabación fue publicada por el restaurante en su página en Facebook, agradeciendo la visita de Albertina e invitándola a volver:
El editor web de Unitel Christopher Andre aclaró que este contenido no fue difundido por el medio de comunicación.
Por todo lo expuesto, no es cierto que ella fue a un restaurante y se negó a pagar la cuenta porque hizo una transmisión en vivo.
Unitel no publicó este contenido y la fotografía pertenece a una visita que la joven hizo el año 2021 a un sitio de comida en la ciudad de Sucre, donde fue invitada.