El ministro de Educación no te llama a través de WhatsApp para ofrecerte trabajo

Se trata de un engaño para robar dinero, aquí te contamos cómo se desarrolla.

Perfil de WhatsApp de los estafadores.

Un nuevo tipo de engaño fue reportado por nuestros seguidores, donde una persona se hace pasar por el ministro de Educación Omar Veliz Ramos, y a través de WhatsApp ofrece trabajo a cambio de dinero; situación que es falsa. El timo se extendió y el propio Ministerio de Educación tuvo que desmentirlo.

Uno de los números utilizados para el engaño es el 60302777, por el cual envía mensajes a través de WhatsApp y el contacto se presenta como el ministro de Educación, posteriormente procede a llamar mediante la misma vía.

El contacto utiliza como foto de perfil una imagen del ministro Omar Veliz, y en sus estados comparte fotografías de actos públicos en los que se ve al propio presidente Luis Arce Catacora.

Mensaje enviado por estafadores a través de WhatsApp.

 

El estafador ofrece a nombre de la citada autoridad un cargo en el Ministerio de Educación, a cambio, solicita una transferencia económica de Bs 3.500 “de manera urgente” e indica que, si no se realiza, el cupo laboral puede perderse.

El Ministerio de Educación al tomar conocimiento del caso, alerta mediante su página en Facebook que “algunas personas inescrupulosas están utilizando, mediante el número de celular 60302777, el nombre del ministro de Educación Omar Veliz Ramos para realizar actividades ilícitas, mismas que están siendo investigadas”.

El ministro Omar Veliz fue posesionado el 5 de marzo de 2024 por el presidente Luis Arce. Veliz ocupa el cargo en lugar de Edgar Pary Chambi, quien estuvo a la cabeza de este ministerio entre noviembre de 2021 y marzo de 2024. 

Con el reciente cambio de autoridad en esta cartera ejecutiva, los estafadores aprovechan la situación para timar a las personas ofreciendo puestos laborales en dicho ministerio.

whatsapp BV