El arquero de Australia no llegó a Catar con la camiseta del Perú como aseguró la comentarista de Tigo Sports
El arquero australiano arribó a Catar con una polera blanca, sobre ésta se hizo una edición y se colocó la franja roja y el escudo de Perú
Al finalizar el partido entre Australia (1) y Túnez (0), jugado este 26 de noviembre, la comentarista de Tigo Sports Bolivia, Carla Saucedo, afirmó que el arquero australiano, Andrew Redmayne, llegó a Catar con la camiseta del Perú. Sin embargo, esta información es falsa.
“Y quién apareció para celebrar ahí, con el guardameta, Graham Arnold (el técnico de Australia) para darle un guiño a los peruanos. El arquero bailador que llegó al país de la sede con la camiseta de Perú -Andrew Redmayne-, exactamente (…)”, mencionada Saucedo en la parte final del partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.
La información sobre que Redmayne llegó a Catar con la casaca del Perú se viralizó por varias páginas web, en Twitter y TikTok, sin embargo, es falsa. Bolivia Verifica desmintió el contenido el pasado 20 de noviembre de 2022. El guardameta de Australia arribó a Catar con una polera blanca, la cual fue utilizada para un montaje; sobre la misma, se colocó la camiseta de la Selección de la Banda Roja.
Bolivia Verifica revisó las redes oficiales del seleccionado de Australia y no encontró ninguna imagen en la que se vea a Redmayne con la polera de la selección peruana.
Por su parte, Saucedo explicó a Bolivia Verifica que pensó que la información era cierta porque la vio en varios medios, pero adelantó que rectificarán el dato en la próxima presentación del Mundial Qatar 2022.
“Dentro de las cosas de color que habíamos visto, lo mencionamos en algún momento, no es de hoy. La verdad es que yo lo tenía por seguro, si no es real asumo, porque yo lo había visto en varios medios. Para verificar, hubiera tenido que estar en Catar, verlo yo misma. Podemos rectificar en la próxima presentación”, dijo Saucedo.
Andrew Redmayne, arquero de Australia
El guardameta australiano se hizo mundialmente famoso tras el baile que realizó defendiendo la camiseta de su selección en la tanda de penales en el repechaje entre Australia y Perú.
Redmayne logró tapar un penal a Perú y metió a la selección australiana al Mundial de Qatar 2022.