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Pero también se fabricaron mentiras en torno a la crisis económica, la escasez de combustibles, la falta de dólares y los devastadores incendios forestales. En tanto que la Inteligencia Artificial (IA) fue empleada para estafar a la ciudadanía, suplantando la identidad de diversas personalidades del ámbito político, los medios de comunicación y la farándula.
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A diferencia de 2023, cuando Facebook fue la plataforma más usada para diseminar mentiras, esta vez TikTok fue el espacio preferido por los desinformantes (41%), seguido de Facebook (29%), WhatsApp (14%) y X (10%).
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Entre las figuras públicas del ámbito local más atacadas estuvieron Evo Morales y Luis Arce; y del ámbito internacional, Javier Milei y Donald Trump. Boliviana de Aviación (BoA) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) también resultaron perjudicados.
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Aquí, te invitamos a ver nuestro video resumen sobre la desinformación en Bolivia durante 2024:
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Asimismo, te compartimos una serie de siete videos sobre los temas que más falsedades generaron y un bonus track sobre las estafas:
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