Confusión y desinformación generó una declaración realizada por una autoridad del Gobierno Municipal de El Alto en sentido de que la represa de Milluni se había quedado sin agua.
Horas más tarde, el funcionario tuvo que retractarse en sus declaraciones. En realidad, se refería a un embalse que acumula agua para el riego y el ganado de un sector del distrito 13 de El Alto. Por tanto, el suministro de agua potable para las ciudades de El Alto y parte de La Paz está garantizado. Un equipo de Bolivia Verifica estuvo en el lugar y comprobó los hechos.
La desinformación tiene estas características: se hace viral, genera interpretaciones diversas y despierta sensaciones negativas como la preocupación o la angustia. Así que no te fíes de todo lo que ves y escuchas.
En el caso de Milluni, te invitamos a conocer el estado de esta y las otras represas que suministran de agua a La Paz y cómo se generó esta desinformación:
Un alud de desinformación se generó a partir de las declaraciones del secretario municipal de Agua y Saneamiento de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pary, quien luego salió a aclarar su versión. Varios medios tomaron el dato y amplificaron la imprecisión en vista de que no se verificaron los datos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!