BOLETÍN 252
           Viernes 23 de febrero, 2024

Bolivia Verifica no solo chequea información falsa o engañosa. También producimos artículos para contarte de buenas iniciativas para contrarrestar problemas sociales y medioambientales. Esta vez, te compartimos dos emprendimientos útiles e interesantes.

1. En diferentes puntos del país, cerca de 10.000 familias preparan sus comidas en cocinas que funcionan con energía solar, la cual es limpia, infinita y gratuita. Este artefacto tiene otras ventajas, pues además de cocer los alimentos funciona como caja térmica y deshidratador de frutas y/o verduras. Y a esto se añade que ocupa poco espacio y representa un ahorro económicamente hablando. Para los interesados, están a la venta, pero la Asociación Inti Illimani también las entrega a bajo costo en áreas rurales con apoyo de organismos extranjeros.

2. Por otro lado, ¿te imaginas vestir alguna prenda elaborada con cuero de mango? Sí, así como lo oyes: ropa, carteras y calzados producidos con cuero ecológico, que no contamina, fomenta la producción orgánica y también cuida la calidad y la estética. La iniciativa tiene casi 10 años y fue una idea de dos emprendedores de los Países Bajos. En contacto con Bolivia Verifica nos cuentan cómo nació la idea y cómo se desarrolla. Expertos locales dice que es posible implementar algo similar en el país y hasta revelan que ya se había probado el método en laboratorios universitarios.

Para ver detalles, ingresa a revisar nuestras notas:

¡Disfruta la lectura!

...

 

Cerca de 10 mil familias preparan sus comidas en cocinas solares, que funcionan con energía limpia, infinita y gratuita

Publicado el 20 de febrero


El uso de este tipo de artefactos tiene un gran impacto en el medioambiente y en la salud de las personas. Además son muy versátiles en sus funciones. Gracias a una organización, miles fueron instaladas en áreas rurales del país. 


 

 

¿Habías oído hablar del cuero hecho de mango? Es ecológico y no contamina; aquí te lo contamos

Publicado el 23 de febrero


Esta iniciativa fue desarrollada hace casi 10 años por jóvenes emprendedores en Países Bajos, pero expertos señalan que la tecnología y el modelo podría aplicarse en cualquier parte del mundo. En Bolivia hubo experiencias dentro de laboratorios universitarios.


 

 
 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
 
Si no desea recibir mas nuestros boletines por favor envíe su solicitud al siguiente correo:
info@boliviaverifica.bo o haga clic clic aqui para darse de BAJA

Baja