Past statements of Iván Arias are again disseminated in social networks – Bolivia Verifies
Past statements of Iván Arias are again disseminated in social networks

Bolivia Verifies

We are an independent, non-profit, political-leaning digital media outlet that engages in fake news verification (fake news) and public discourse to fight disinformation and improve democratic participation.

electionsdeceitful

Past statements of Iván Arias are again disseminated in social networks

Share it by:

Las mismas se dieron cuando ocupaba el cargo de Ministro de Obras Públicas. Actualmente es candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz, de la alianza Por el Bien Común-Somos Pueblo.

On Facebook, Circulates a publication sobre Iván Arias, candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz, de la alianza Por el Bien Común-Somos Pueblo. In it, se afirma que mencionó que el presidente Luis Arce Catacora ya hizo mucho daño al país. However, esta información es engañosa pues no es actual.

The description of the publication mentions: “Cállese señor Arce ya hizo mucho daño a nuestro país, yo trabajo mientras usted está de vedette. Estoy dispuesto a asumir todos los desafíos para salvar la vida de bolivianos, mientras usted los instiga a la muerte (...)".

Bolivia Verifica realizó una revisión de hemeroteca, encontrando que Iván Arias dio estas declaraciones a finales de agosto de 2020, cuando ocupaba el cargo de ministro de Obras Públicas, Services and Housing (MOPSV). Back then, Luis Arce Catacora era candidato a la presidencia para las elecciones nacionales de octubre de 2020.

La declaración de Arias hacia Arce fue una respuesta, debido a que el entonces candidato mencionó: “Iván Arias parece más ministro de Salud que de Obras Públicas. Parece que él sigue pensando que es opinador, que escribe para el periódico, que sigue participando en programas de televisión para opinar. Él es ministro, tiene que resolver los problemas del país”, según una nota del medio de comunicación El Deber.